El Real Zaragoza continúa acumulando lesionados. La primera semana de pretemporada ha dejado más noticias negativas que positivas en un conjunto blanquilo que anda escaso de efectivos. Toquero abrió una lista de bajas en la que el último en inscribirse ha sido Jeison Medina, con unas molestias en los aductores que se espera no le impidan entrenar con el resto de sus compañeros en las próximas fechas.
Un inicio complicado de pretemporada que ha provocado que Idiakez tenga que rebajar la intensidad física de los entrenamientos, como ya ocurrió en la sesión vespertina de este lunes. El preparador vasco no quiere más sustos en un inicio de preparación en el que un total de nueve jugadores han causado baja en al menos una sesión debido a problemas físicos.
El pasado lunes Toquero abrió la veda con una lesión de rodilla que le ha obligado a hacer uso de unas muletas. Ese mismo día, el club comunicó que tanto Eguarás como Guti sufrían sendas pubalgias que les mantendrán alejados del césped durante al menos un par de semanas. La lista de bajas no termina ahí. A finales de la pasada semana, tanto Papu como Zapater sufrieron una rotura de fibras que les hará perderse la práctica totalidad de la pretemporada. A su vez, Delmás se ausentó de los entrenamientos debido a una amigdalitis que aún arrastra a comienzos de esta semana.
Con media docena de jugadores fuera de combate para la concentración de Boltaña, la enfermería ya parecía estar al completo. Nada más lejos de la realidad. La primera jornada de entrenamientos en tierras pirenaicas ha dejado nuevos damnificados. El primero de ellos, Lasure. El lateral se retiró nada más iniciar la sesión matinal, algo que también hizo su compañero Verdasca hora y media después. Ambos padecen sendas molestias musculares que hacen peligrar su presencia en los próximos ensayos. Por último, Jeison Medina no se ejercitó en la sesión vespertina de este lunes debido a una sobrecarga muscular que no le impedirá volver con su compañeros a corto plazo.