El Real Zaragoza ha llevado a cabo la que ha sido su última sesión de entrenamiento en la localidad oscense de Boltaña. El equipo aragonés da por finalizada así la segunda parte de la pretemporada antes de iniciar la gira de amistosos. Una fase que se ha saldado con más bajas de las deseables y con mucho trabajo por parte de los de Idiakez.
Un Imanol Idiakez, que se ha vuelto a mostrar muy intenso en el último entrenamiento, que ha tenido lugar en la mañana del viernes. Tras el partidillo que se disputó en la tarde del jueves frente al equipo local, en el que el Real Zaragoza consiguió imponerse por 0-9, la última sesión ha tenido un notable carácter táctico, un aspecto en el que el técnico vasco está incidiendo especialmente en estos momentos de la preparación.
Como ha sido habitual durante la semana que el equipo blanquillo se ha ejercitado en las instalaciones de Villaboya, el balón ha sido el gran protagonista. Tratando de simular situaciones de partido, Idiakez ha seguido corrigiendo matices respecto a la posición de sus jugadores, a los que quiere involucrar en la estructura del equipo a la mayor brevedad posible.
La lista de bajas se mantiene estable durante los últimos días y por fortuna, Alberto Benito, que dio el susto en el amistoso, se ha ejercitado, aunque con cierta precaución. Los que no han estado han sido Eguaras y Guti, que siguen recuperándose de las lesiones que arrastran desde el final de la pasada campaña, lo mismo que Zapater, Papu y Lasure, que cayeron lesionados en este inicio de pretemporada. La próxima cita para el equipo aragonés tendrá lugar el sábado en Tudela, donde el Real Zaragoza se verá las caras con el conjunto navarro.