Una patata caliente con Verdasca
Imanol Idiakez ya debe disipar sus dudas en la alineación ante el Rayo Majadahonda. Más o menos, el técnico ha ido mostrando sus intenciones en los amistosos. Pero siempre han primado las pruebas a la continuidad de un once tipo. La patata caliente está en el centro del campo. ¿Será Verdasca el timonel del equipo?
El técnico ha ensayado con el central portugués en el puesto de Eguaras todo el verano. Las pruebas han sido claras. Ha habido otras opciones como Torras o Buff, pero la insistencia con Verdasca ha sido evidente. El principal problema es que no se le ha visto cómodo al joven luso en esa posición y tampoco se le ha dejado ganarse la titularidad en su posición natural.
Todo parece indicar que apostará por él en el mediocentro. "Me voy contento con el rendimiento de Verdasca en esa posición", dijo Idiakez tras el partido ante el Levante. Aunque el técnico había dejado una incógnita en una de sus comparecencias: "Ese es el puesto de Ros, pero ya sé lo que me puede aportar él ahí por lo que quiero ver a otros jugadores".
Entonces, si finalmente pone a Ros en el eje defensivo del rombo, la duda se traslada al centro de la defensa. El entrenador podrá alinear a los centrales que ha ido viendo en los amistosos -Simone Grippo, Bruno Perone y Álex Muñoz- o darle una oportunidad a Verdasca, al que no ha visto apenas en ese puesto.