El consistorio califica de "grave error" la ausencia del Zaragoza
El concejal de Deportes, Pablo Híjar, considera un "grave error" que el Real Zaragoza no acuda a la tradicional recepción institucional en el Ayuntamiento de la capital aragonesa y que no van a verse "arrastrados por los errores que cometa la propiedad del club" ya que van a continuar su "política de mano tendida".
"Es una decisión tomada unilateralmente por el club que nos ha sorprendido porque habían confirmado su asistencia. No sabemos que ha ocurrido en estos últimos días para que decidan dar un plantón al Ayuntamiento de Zaragoza como institución", ha añadido Híjar en rueda de prensa.
El concejal ha señalado que el club cuenta con "una oferta desde hace bastante tiempo encima de la mesa a la que no han respondido para poder aplicar esa partida de 800.000 euros que existen en los presupuestos de 2018".
La partida, que estaría distribuida en fútbol base, promoción de la ciudad y mejoras en el estadio de La Romareda, cuenta con un destino "muy claro" ya que lo que "no está contemplado y no va a poder ser es una ayuda directa sin contraprestaciones a la ciudad y a los aficionados y sin el apoyo al fútbol base".
Asimismo, ha destacado que su Gobierno es el "único que ha invertido en los últimos años dinero en el estadio de La Romareda en cuestiones de seguridad y mantenimiento".
Por su parte. el consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, ha añadido que el grupo esta realizando una "mejora continua de La Romareda" con diversas medidas que van desde la identificación del estado del estadio hasta el cubrimiento del foso y la mejora de las torres de iluminación, entre otras.
Por otra parte, el Partido Popular también se ha manifestado en cuanto a lo ocurrido. La concejala, María Jesús Martínez, ha señalado a través de una nota de prensa que las declaraciones de Pablo Híjar demuestran "el penoso ánimo beligerante de ZeC, en esta ocasión contra el club con mayor masa social de Aragón y el más representativo de la ciudad, y explican perfectamente su decisión de no participar en el tradicional acto de presentación en el Ayuntamiento".
Asimismo, desde el PSOE han asegurado a través de un comunicado que "lamentan" y "comprenden" el gesto del club y han añadido que "los agravios y los enfrentamientos permanentes no ayudan al equipo, ni a los socios ni a la ciudad".
Que le den morcilla al ayuntamiento. Aplaudo al R. Zaragoza en su decisión.