Verdasca acepta su nuevo rol
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Zaragoza ha vuelto a los entrenamientos en la mañana del miércoles tras una jornada de descanso. El encargado de atender a los medios de comunicación ha sido uno de los protagonistas del encuentro frente al Rayo Majadahonda, Diogo Verdasca. El portugués debutó en partido oficial como pivote, una posición que le era ajena hasta ahora.
Y es que pese a llevar prácticamente toda la pretemporada desempeñando ese papel, hasta el último momento existió la duda de si Imanol Idiakez se decantaría por Verdasca en el centro del campo. Una posición que no es la suya, pero que el portugués acepta sin problema ya que considera que “soy uno más para ayudar al equipo”. El defensa, que llegara a la disciplina del Real Zaragoza el pasado verano, tiene claro cual es su papel dentro del equipo “soy central pero hago lo que el entrenador me pide. Si me pide de lateral jugaré de lateral”, y añade que “creo que soy polivalente”.
Respecto al encuentro frente al Rayo Majadahonda, Verdasca considera que “lo más importante fue la victoria del equipo en el primer partido en casa”. A nivel personal, el carismático jugador zaragocista considera que “creo que lo hice bien”. Valora además positivamente el hecho de haber participado en el primer tanto del equipo blanquillo, un gol en el que primero es el encargado de abrir en banda en profundidad hacia Benito, que le devuelve el balón para que el portugués pusiera el centro y “Pombo tuvo la felicidad de estar ahí”. Reflexiones de un jugador que se presenta como muy importante en los planes de futuro del Real Zaragoza.