Diogo Verdasca, el central del Real Zaragoza, se ha convertido en la alternativa en el pivote defensivo. Tras la lesión de James Igbekeme frente al Almería, Imanol Idiakez deberá buscarle un sustituto en el centro del campo. Una de las opciones que parte con ventaja, es Diogo Verdasca, el defensa portugués ya ha jugado varios partidos en el pivote defensivo y ha cumplido de sobras con las expectativas.
Después de que en el pasado mes de julio, Iñigo Eguaras sufriese una pubalgia, el Real Zaragoza se quedaba sin su guía en el centro del campo. Durante toda la pretemporada, el técnico vasco ha buscado el sustituto perfecto de Eguaras y el defensa portugués fue el elegido para llevar a cabo ese rol. El sustituto natural era Javi Ros, pero también tenía que sustituir a Zapater. Por lo que Imanol Idiakez vió más lógico, mantener a Ros en un lado del rombo y colocar a Diogo Verdasca por delante de la defensa.
Este experimento ha salido bien y el Zaragoza ha jugado las tres primeras jornadas con Verdasca de titular en el centro del campo. En los tres partidos ( Rayo Majadahonda, Reus y Las Palmas) se consiguió sacar resultados positivos y el portugués cumplió en sus labores. Frente al Rayo Majadahonda, el equipo consiguió la victoria tras un buen partido, en cambio frente a Reus y Las Palmas, el conjunto blanquillo se mostró más espeso en la creación y sólo se pudo empatar.
Ahora con Eguaras recuperado, y Oliver Buff como alternativa a Igbekeme, el técnico vasco tiene varias opciones sobre la mesa. Continuar con Verdasca en el pivote junto a Zapater y Ros en los costados, o dejar a Javi Ros que sea el pivote y Zapater y Buff acompañandole. Ya que la propuesta de poner de inicio a Iñigo Eguaras es muy arriesgada debido al tiempo que ha estado fuera de los terrenos de juego y es una posibilidad bastante remota.