Los dos ciclos que cerrará Alcaraz en Elche
Lalo Arantegui compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva en la mañana del lunes para confirmar lo que era un secreto a voces desde la noche del domingo en la que fue destituido Imanol Idiakez: Lucas Alcaraz será el encargado de dirigir al Real Zaragoza. Así, el técnico andaluz cerrará dos curiosos ciclos que se mantienen abiertos.
Dos curiosidades que se combinan en la persona del nuevo entrenador del equipo blanquillo y del que ya es su club, el Real Zaragoza. Trayectorias que parecían condenadas a cruzarse en algún momento después de que el nombre de Alcaraz se hubiera relacionado con los aragoneses en varias ocasiones con anterioridad.
El técnico andaluz volverá a los banquillos seis meses después. El pasado mes de abril abandonaba el Almería tras encadenar una racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria. Casualmente, su último encuentro hasta la fecha fue precisamente en el feudo zaragocista, en La Romareda, donde Alcaraz sufrió la última derrota con el equipo almeriense antes de tomar la decisión de dejar el equipo.
De vuelta a la acción, el andaluz tomará las riendas del Real Zaragoza en la semana en la que el equipo blanquillo rendirá visita al Elche en el Martínez Valero. Quiera la casualidad que de esta manera se cerrará un círculo. Y es que el último entrenador del equipo aragonés que debutó con la temporada comenzada lo hizo precisamente en la última visita a Elche. Fue César Láinez, tercer entrenador del equipo en la temporada 2016/17. Un buen referente para Alcaraz, ya que aquel encuentro se cerró con victoria visitante por 0-3.
Comenzará así una nueva historia. La de Lucas Alcaraz como entrenador del Real Zaragoza. Una trayectoria que por el bien de todos los implicados, se espera que pueda ser larga y exitosa.