Es Noticia

Las primeras lecciones del ‘profe’ Alcaraz

D.M.

Cada maestrillo tiene su librillo. El dicho popular que le sirvió a Florentino Pérez en su día para justificar la salida de Vicente del Bosque del Real Madrid, es además una realidad en lo que a entrenadores se refiere. Algo que está quedando patente en las primeras jornadas de Lucas Alcaraz como técnico del Real Zaragoza.

En las dos primeras sesiones de trabajo el entrenador andaluz le dio especial relevancia al vídeo. Dos visionados de aproximadamente media hora cada uno pusieron en contacto al técnico con su plantilla. Algo a lo que además se sumó el carácter del granadino, que impuso intensidad a un grupo quizá acostumbrado a una personalidad más suave como la de Imanol Idiakez.

Énfasis en la salida del balón

Del mismo modo, en la mañana del jueves nuevamente Lucas Alcaraz ha sorprendido en el inicio del entrenamiento. Esta vez sobre el césped de la Ciudad Deportiva y sin apenas cruzar unas palabras con sus jugadores, el grupo se ha desplazado hasta una de las áreas del campo, en la que el técnico se ha dirigido a la plantilla.

En un mensaje dirigido a todo el plantel pero dirigido especialmente a defensas y centrocampistas, a los que ha formado uniformados incluso con petos, Alcaraz ha tratado de aleccionar a sus jugadores para mejorar la salida de balón del equipo, un aspecto en el que se ha sufrido durante las últimas semanas, con errores que han llegado a costar goles.

Apenas unos apuntes durante aproximadamente diez minutos para seguir con un entrenamiento más tradicional en el que se ha seguido con un circuito físico aunque siempre con balón. Además, el nuevo técnico ha tenido la oportunidad de contar con Alberto Benito tras un día de baja por un proceso febril. Buenas nuevas para Lucas Alcaraz, que ha trabajado durante cerca de dos horas, una lucha contra el reloj para armar un equipo de garantías que pueda superar al Elche en su debut en el banquillo aragonés.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar