Los dos últimos intocables del Real Zaragoza
El Real Zaragoza de la jornada 11 de Liga perdió a uno de sus 'intocables'. La llegada de Lucas Alcaraz supuso el banquillo por primera vez en la temporada para un Javi Ros que hasta ahora lo había jugado todo, además partiendo como titular, tanto en Liga, como en los dos partidos de Copa del Rey. Ahora, los dos únicos jugadores que se mantienen como intocables en los onces ligueros son el portero Cristian Álvarez y Jorge Pombo.
Una situación que ya se acerca a la del año pasado con Natxo González, cuando a estas alturas sólo quedaba un jugador que lo hubiera jugado todo desde el inicio: la estrella y jugador franquicia Borja Iglesias. El gallego desempeñaba un papel similar al de Jorge Pombo esta temporada. En el caso de la portería, Álvaro Ratón jugó las cuatro primeras jornadas de titular. Iglesias, el referente ofensivo, se mantuvo así toda la temporada hasta la jornada 42, cuando guardó descanso en el intrascendente duelo ante el Barcelona B.
Para sentar a Javi Ros, Alcaraz optó por un rombo en el centro del campo formado por Íñigo Eguaras como pivote, Alberto Zapater y James Igbekeme en las alas y Buff de media punta. Se podría decir que Ros, capitán y uno de los pesos pesados en la plantilla, fue su primera gran víctima. El de Tudela lo venía jugando todo, tanto de pivote como interior. Para ello, también le habían ayudado las lesiones de Eguaras y Igbekeme. En el centro del campo, los siguientes en ser más veces alineados son Zapater y el propio jugador nigeriano, un pulmón y uno de los fijos para Idiakez cuando ha estado bien físicamente.
Los siguientes en jugar más desde el inicio son Alberto Benito y Dani Lasure. Los dos, de momento, también parten con la vitola de indiscutibles y sólo los problemas físicos les hicieron perderse el único partido en el que no han jugado desde el inicio. Parece que, a diferencia de Javi Ros, seguirán con su puesto fijo con la llegada de Alcaraz al Real Zaragoza. Misma situación que Cristian Álvarez y un Jorge Pombo que se desempeña en una posición muy castigada por las bajas últimamente.