Raúl Guti, cinco meses ya de ausencia
Raúl Guti sigue alejado de su hábitat natural: el centro del campo zaragocista. El verde, el lugar donde se hizo grande el año pasado. El canterano cumplió la semana pasada más de cinco meses sin jugar. Casi medio año de ausencia que duele en una Romareda que estaba encantada con su rendimiento. La culpa la tiene su difícil lesión, una pubalgia de la que se operó en agosto. Desde entonces, una dura recuperación, con alguna recaída. El último partido que disputó Guti fue un Real Zaragoza 4 Albacete 1. Aquel día, fue titular y disputó un buen encuentro. Jugó los 90 minutos y su equipo se acercó de forma casi decisiva al play off.
Pese a su juventud, Guti se hizo uno de los hombres fuertes de Natxo González el año pasado. Jugó 20 partidos de titular, 13 de ellos en la mágica segunda vuelta del equipo. Es decir, Guti fue una de las piezas claves de la que fue una de las mejores plantillas de la categoría. Además, empezó este año natural, 2018, con un golazo desde fuera del área contra el Barcelona B que rescató un punto en La Romareda.
Todo eran buenas noticias para un jugador que crecía, que se lo dejaba todo en el campo y que aprendía junto a otros canteranos como Delmás o Lasure, pero el infortunio se le cruzó en forma de dolor en el pubis. Ahora Guti se recupera, deseoso de trabajar con sus compañeros. Ávido de balón, de apoyar a Lasure cuando saca el esférico jugado, de volver a deleitar a la grada con su recorrido y sus fuertes disparos a puerta.