Benito fue expulsado antes del descanso
Además del mal resultado con el que se iba al equipo al descanso, antes del mismo, el árbitro dejaba con uno menos al Real Zaragoza. Benito era expulsado por doble amarilla en el minuto 42, tras una falta a la altura del mediocampo. El lateral había visto la primera cartulina pocos minutos antes, en el 37.
Dicha decisión del árbitro causó que el público asistente en La Romareda estallase. Se oyeron gritos de "¡Fuera, fuera!" por parte de varios sectores del estadio. Además, también calentó a los jugadores ya que de los últimos cinco minutos de la primera mitad, apenas se jugó uno. Hubo una tangana en el fondo norte, tras la cual el colegiado del comité vasco mostraba una nueva tarjeta amarilla, esta vez a Cristian.
Las dos acciones polémicas
La afición blanquilla ya había pitado alguna acción arbitral durante la primera mitad, pero con la expulsión se hartó La Romareda. La primera amarilla venía dada por un agarrón a un rival a la altura de mitad del terreno de juego. Benito lo agarró para impedir que se marchara por banda con vía libre.
La segunda amarilla, cinco minutos después de la primera, la sacaba Vicandi Garrido por una patada en la parte de atrás del tobillo de un rival. La acción también fue en mitad de campo, orientado a su banda derecha. El árbitro no se lo pensaba ni un segundo y decidía expulsar a Benito, dejando al Real Zaragoza con uno menos para los posteriores 45 minutos de la segunda mitad.
Benito, de lo más activo en ataque
Dentro del desastre del equipo, Benito estaba siendo de los nombres más sonados. El lateral era de los más incisivo, teniendo fallos con y sin balón, pero siendo vertical por la derecha. Había intentado un par de centros, pero sin éxito, ya que el Zaragoza solo había disparado dos veces a puerta en la primera parte. Además, frente al Elche, también fue de lo más destacado en el equipo aragonés, por no decir el mejor del Real Zaragoza en el Martínez Valero.