Lalo pide disculpas y unidad al zaragocismo
Lalo Arantegui compareció en la sala de prensa del Real Zaragoza sobre la situación que está atravesando el equipo. Los blanquillos andan en la 19ª posición de LaLiga 1|2|3 y La Romareda ya ha perdido la paciencia, como demostró gran parte de la grada en el último encuentro frente al Granada.
En su intervención, entre otras muchas cosas, se disculpó ante todos por el momento del club, hizo un reconocimiento a la afición y acabó pidiendo unidad y apoyo ante la adversidad.
La importancia de la masa social
Lalo admitió que "no puedo pedir nada más a la afición", pero también reconoció la importancia de que todos vayan a una: "Hay que ser optimistas, pero la gente no te va a creer cuando lo pides estando en descenso".
Además, Arantegui admitió que en ciertas cosas, el Real Zaragoza es el número uno, refiriéndose a la afición: "Tener 27.000 abonados es un elemento diferencial en segunda y gran parte de primera". Pero, aun con todo eso, también manifestó que "si esos 27.000 se vuelven en contra, también nos hace diferentes".
Pero volvió a reincidir en que el apoyo de la grada es imprescindible: "Es una afición número uno, pero cuando la afición está en contra de un jugador, es imposible que este rinda". Incluso repitió que "no puede pedir nada más a la afición, porque siempre ha estado ahí".
Lalo también pidió disculpas
El director deportivo del Real Zaragoza comenzó la rueda de prensa expresando que la culpa de la situación actual del equipo es completamente de la dirección deportiva. Por ello, Lalo declaró que "siento mucho esta situación".
Pero a pesar de ello, Arantegui sigue queriendo que el equipo y la afición sean uno. Debido a ello, expresó lo complicado que es el momento actual para los jugadores: "Hay que ponerse en la piel del futbolista también". Y por ello, volvió a decir con otras palabras que "no se puede exigir que por lo que cobra tenga que rendir, ya que son personas como cualquiera".