La zona de descenso sigue siendo una amenaza
El Real Zaragoza consiguió volver a sumar en el encuentro frente al RCD Mallorca en un partido en el que los aragoneses tuvieron que igualar los dos goles iniciales del equipo balear. Un encuentro de dos caras para los de Lucas Alcaraz, que logran escalar un puesto en la clasificación pese a mantenerse todavía cerca de la zona roja.
Una jornada más en la que los equipos de la parte baja de la clasificación apenas sumaron, lo que permite al conjunto aragonés escalar una posición en la tabla. Cayó el Nàstic ante el Málaga por 2-0; el Córdoba frente al Cádiz por 1-3 y el Reus, ante otro de los equipos de abajo, el Extremadura, por 1-4. Tampoco lograr sumar los otros tres equipos que hay entre la zona de descenso y el Real Zaragoza. Perdieron pues el Tenerife ante Osasuna por 0-2; el Lugo en Albacete por 1-0 y el Elche frente al Alcorcón por 1-0.
Así, a falta todavía de la disputa del último encuentro de la jornada, el que enfrenta a Almería y Deportivo de la Coruña, el Real Zaragoza queda a dos puntos de la zona de descenso. Por arriba, la zona de promoción queda en estos momentos a siete puntos mientras que el ascenso directo se sitúa ya a catorce. El liderato queda en manos de un sorprendente Alcorcón, próximo rival del equipo aragonés, que dobla en puntuación a los blanquillos con 30 puntos cosechados en catorce jornadas.
Una visita a Santo Domingo, la del próximo fin de semana que puede servir para la confirmación definitiva de la mejoría mostrada por el Real Zaragoza durante las últimas semanas de la mano de Lucas Alcaraz. Nada mejor que el desafío de un líder sorprendente para mostrar el potencial de un equipo que busca encontrar su identidad.