Víctor recupera a Zapater y pierde a Eguaras
El Real Zaragoza ha vuelto una mañana más a la Ciudad Deportiva para preparar el encuentro del próximo fin de semana en La Romareda ante el Extremadura. Un día más de contacto entre el nuevo entrenador, Víctor Fernández y la plantilla, que debe servir para ir avanzando en los conceptos que el técnico quiere que sus futbolistas interioricen a la mayor brevedad posible.
De nuevo el entrenamiento ha comenzado con el grupo reunido durante algunos minutos con el cuerpo técnico en el vestuario, en la que es una de las principales misiones del entrenador en estas primeras sesiones, la de recuperar el ánimo de la plantilla.
Sobre el césped, algo de físico, pero sobre todo, mucho balón. Ejercicios en busca de la mejora de la precisión y la reafirmación de la confianza de los futbolistas a través del acierto. Además, una mejora notable del ánimo del plantel blanquillo respecto a sesiones anteriores, que se ha mostrado durante los diferentes rondos programados.
La mejor de las noticias durante la mañana para Víctor Fernández ha sido la presencia de Alberto Zapater con el grupo. El centrocampista aragonés se perdió la última sesión tras recibir un golpe en el tobillo, pero ha tenido ocasión de participar con normalidad en esta ocasión. El que no lo ha hecho ha sido Íñigo Eguaras, que trabajó con el grupo el miércoles, pero ha vuelto al gimnasio junto al recuperador, Andrés Ubieto.
Un paso más hacia el partido del próximo sábado frente al Extremadura, en el que se podrá comenzar a ver si la llegada del nuevo entrenador es motivo suficiente para comenzar a revertir la delicada situación clasificatoria en la que se encuentra en estos momentos el Real Zaragoza, especialmente teniendo a un rival directo enfrente y con el calor de la afición en el estadio municipal de La Romareda.