Mucho más que un partido
Víctor Fernández ha regresado por tercera vez al Real Zaragoza para reflotar una nave que se hunde. La complicada misión pasa por ganar al Extremadura. Quedarían aún dos partidos de la primera vuelta y toda la segunda, pero ganar esta tarde supone mucho más que una victoria. Y eso más allá de que sea un duelo directo entro dos equipos en la parte baja de la tabla. La entidad blanquilla ha gastado ya todas sus balas con dos cambios de entrenadores y sólo sirve una reacción que debe llegar ya. La afición espera que el hijo pródigo reconduzca la situación y gran parte de la ilusión de todos para por este duelo.
Víctor se ha encontrado a un Real Zaragoza muy tocado anímicamente y muy castigado por las bajas. Jugadores importantes de la talla de Cristian, Benito, Buff y Eguaras causan baja. El nuevo técnico recupera a Papu tras tres meses de inactividad, pero está para media hora escasa. Con ese panorama, hay poco margen de maniobra. Sin embargo, el mensaje del entrenador ha sido positivo, sus sensaciones en los tres entrenamiento han sido buenas y perfila una alineación de garantías en la que prevalece el buen pie del futbolista.
Más allá de los nombres, el equipo tendrá un talante mucho más ofensiva y saldrá a dominar en La Romareda, algo que se vio con Idiakez, pero que se había perdido totalmente con Alcaraz. Falta el portero-milagro en la portería y tendrá que defenderla Ratón. En defensa sólo existe la duda de Muñoz o Perone y todo hace indicar que se inclinará por el alicantino. El centro del campo lo conformará Ros y los otros dos puestos se los juegan Zapater, Guti y James.
Donde no hay dudas en la delantera, allí jugará el tridente. La sociedad que formen Pombo, Gual y Vázquez será clave en la cita porque la propuesta ofensiva de Víctor les dará protagonismo. Enfrente estará un Extremadura que sorprende por su juego. Tienen pólvora arriba con Enric Gallego y un centro del campo con buen trato a la pelota. Pero esto en Zaragoza importa poco porque ya hay suficiente con que el equipo propio mejore.
Vamos Zaragoza!!