Triunfo en La Romareda 125 días después
Víctor Fernández llegó al Real Zaragoza con las ideas claras. El equipo contaba con un déficit que había que solucionar si se quería conseguir el más mínimo de los objetivos. La Romareda debía volver a convertirse en un fortín, la clave para el crecimiento al calor de una afición numerosa y entregada, un valor difícilmente igualable por cualquier otro equipo de LaLiga 1|2|3.
Dicho y hecho. El equipo cambió de cara con el nuevo entrenador y pese a comenzar perdiendo fue capaz de darle la vuelta al marcador. No lo puso fácil el Extremadura, que consiguió adelantarse por mediación de Willy, pero los goles de Pombo y Papu le otorgaron la primera victoria a Víctor Fernández en su vuelta al Real Zaragoza y dejaron los tres puntos en La Romareda.
Un triunfo excepcional. Y es que han tenido que pasar 125 días y tres entrenadores para volver a ver al Real Zaragoza ganando en casa en LaLiga 1|2|3. No sucedía desde otro debut, el de Imanol Idiakez, en la jornada inaugural de la campaña, en la que se impusieron al Rayo Majadahonda por 2-1. Desde entonces, el equipo aragonés había disputado la friolera de ocho encuentros en su propio estadio en los que había sido incapaz de ganar.
De la mano del técnico vasco, se empataron tres encuentros, ante Las Palmas, Osasuna y Tenerife, cayendo además ante el CD Lugo. Por su parte, los números de Lucas Alcaraz, como en casi todo durante su paso por el equipo aragonés, fuero paupérrimos. Derrotas ante Granada y Cádiz y empates frente a Mallorca y Córdoba.
Y es que si para algo ha servido la vuelta de Víctor Fernández al Real Zaragoza es para devolver la fe y la esperanza al público de La Romareda, que siente que ahora sí, el equipo es capaz de ganar a cualquiera cuando juega al calor de una afición entregada.