"Necesitábamos la ilusión que nos ha transmitido Víctor"
Alberto Zapater ha analizado la llegada de Víctor Fernández. El capitán ha asegurado que "el equipo necesitaba ilusión y él nos ha transmitido eso". El 'capo' del vestuario avala la llegada del técnico zaragozano y se ofrece a ayudar en todo lo posible.
Zapater explicaba el mensaje de Víctor en las primeras sesiones antes de ganar al Extremadura: "Insistió en diferentes aspectos, acabar las jugadas, que la gente se atreviese y eso se transmitió. Sirvió para ganar, pero es una de las cosas que el míster nos insistió mucho, que la gente no tuviese miedo a equivocarse, acabar jugadas, ser verticales...". El capitán insistía en el capítulo anímico que ha recuperado el nuevo entrenador: "Ha venido una nueva persona que viene a ayudarnos, es un zaragocista más y en los pocos días que llevo aquí eso nos lo transmisitó. En la vida todo lo que haces hay que hacerlo con ilusión y pasión".
Zapater conoce bien al Víctor que llegó aquí hace doce años: "Para mí es una alegría, un aliciente, no es vivir del pasado. A veces yo tengo recuerdos de cuando tenía ocho años y me acuerdo de algo. Cuando volví a jugar con Cani me hizo una ilusión increíble y lo de Víctor no me lo esperaba, es una ilusión tremenda. Verle a él es pensar en todos esos años en los que yo era socio, recogepelotas, en la Recopa, luego tuve la suerte de tenerlo como entrenador. En el 2006/07 fue la mejor temporada que he jugado, rodeado de muy buenos jugadores. Al siguiente año todo se torció, pero ese año disfruté mucho. Ahora, en estos pocos días que llevo con él, me recuerda a cuando yo volvía a entrenar los primeros día, que estaba desbordado de ilusión por venir. Le he visto cosas que son de niño pequeño con su primer juguete. Hay que darle las gracias"..
Sobre su rol de capitán, lo tiene claro: "Yo estoy para ayudarle en lo que sea, cómo sea, porque tenemos el mismo objetivo común". Y el capitán también analizaba la nueva propuesta futbolística: "Aquí se ha hablado mucho del sistema. Seguramente habrá compañeros míos que les dices que te lo expliquen, porque yo con 20 años no pensaba tanto en sistemas. Piensas en lo individual, hacerlo bien y lo que te toca en cada posición. Ahora el fútbol ha cambiado muchísimo, hay unos posicionamientos de inicio y luego van variando. El otro día jugamos con doble pivote, hacía mucho tiempo que no hacíamos eso, pero luego subir un central y el dibujo podía ser otro... Esta composición de plantilla está más basada en tener el balón y este entrenador es lo que quiere hacer, por ello no habrá problema".