Un punto más lejos del peligro pese al empate
El Real Zaragoza regresó con un punto en el bolsillo de su visita al Rayo Majadahonda. Un empate rescatado a base trabajo, tras ir 2-0 abajo en el marcador. Con el botín cosechado en el Cerro del Espino, el cuadro de Víctor Fernández ha conseguido alejarse un poco más de la zona de descenso, situándose a dos puntos del peligro.
El empate cosechado ante el Rayo Majadahonda permite encontrar opiniones de todo tipo. Unos pensarán que se escapó una buena oportunidad para alejarse del descenso y seguir escalando en la tabla. Otros, sin embargo, se conforman con lo conseguido después de ir dos goles abajo en el marcador. La realidad es que el punto le sirve al Real Zaragoza para acumular 23 y seguir instalado en la zona media-baja, con mucho trabajo todavía por hacer.
Sin embargo, el empate le sirve a los blanquillos para alejarse un poco más de la zona roja, que ahora se encuentra a dos puntos, después de los resultados que se han dado en esta jornada 22 en LaLiga 1|2|3. Sin embargo, ha caído una posición, hasta la 17ª plaza, merced al triunfo del Tenerife.
Por debajo se encuentra, aunque con los mismos, puntos, el propio Rayo Majadahonda. Pero el triunfo cosechado en la primera jornada liguera en La Romareda le sirve a los aragoneses para tener el balance goleador a favor. El Extremadura, primer equipo en descenso, acumula los mismos 21 puntos, después de caer ante el Oviedo en el Francisco de la Hera.
Esos mismos puntos tiene el Reus, que esta semana no jugó debido a los problemas extradeportivos. El Córdoba volvió a perder, en esta ocasión ante el Numancia, y sigue con 18 en su casillero, mientras que el Nàstic cierra la clasificación con 16 tras caer de nuevo. Queda mucho trabajo por hacer para escapar de la zona ardiente de Segunda división.