El Real Zaragoza continúa avanzando en la consecución de los objetivos marcados para este periodo de mercado invernal. Desde la dirección deportiva se pusieron el reto de tratar de aligerar la masa salarial con el fin de poder adquirir al menos dos nuevos jugadores. Uno de los nombres que dejarán la disciplina del club aragonés es el de Jeison Medina, cuyo destino parece cada vez más claro.
El futbolista colombiano cerrará en las próximas horas su paso por el fútbol europeo, en las filas del conjunto blanquillo, en el que no ha tenido las oportunidades que hubiera deseado para mostrar el potencial que se le podía presuponer tras una temporada de alto nivel goleador en el ascenso de Leones a la primera categoría del fútbol colombiano.
Precisamente de aquel tiempo, el todavía futbolista blanquillo, guarda buen cartel de cara al mercado de su país natal. Tanto es así que los pasos de Jeison Medina parecen irremediablemente destinados a continuar en el América de Cali, uno de los conjuntos clásicos del país cafetero, que pretende ahora reverdecer viejos laureles tras unas campañas lejos de la zona de cabeza.
La del América es la principal opción que bajara Medina en estos momentos, aunque no la única, pues la operación todavía no se ha cerrado. Sin embargo, algunas de las informaciones que llegan desde Sudamérica apuntan a que el futbolista podría recalar en el equipo del Valle de Cauca en los próximos días, justo para el inicio de la competición, que dará comienzo el próximo fin de semana.
De esta manera Jeison Medina dejará atrás su etapa en el Real Zaragoza, de la que contará con un escaso bagaje. Poco más de 100 minutos en el fútbol español repartidos en dos encuentros de LaLiga 1|2|3, ante Numancia y Tenerife y uno de Copa del Rey, frente al Cádiz.