La lluvia condiciona la semana del Real Oviedo
El próximo visitante del estadio municipal de La Romareda, el Real Oviedo, ha tenido una semana complicada antes de viajar hasta tierras aragonesas. Tras la última victoria del equipo asturiano ante el Extremadura, el temporal que se ha vivido durante esta semana ha provocado problemas al conjunto carbayón.
La que se presentaba como una semana plácida para los de Juan Antonio Anquela, se ha ido complicando con el paso de los días. Primero por el condicionante de los horarios. El Real Oviedo lograba su tercera victoria consecutiva en el encuentro que cerraba la jornada de domingo en LaLiga 1|2|3. Desde Almendralejo, el equipo asturiano volvía a casa en autocar, en un trayecto superior a los 600 kilómetros.
Como premio al rendimiento de las últimas semanas, la plantilla pudo disfrutar el lunes de una sesión regenerativa en el balneario de Las Caldas, para volver al césped de El Requexón el martes, en un entrenamiento en el que los titulares en el Francisco de la Hera trabajaron a menor ritmo que el resto. Hasta ahí todo normal.
Llegó entonces el temporal que está dejando frío y nieve en buena parte del país y que en Asturias ha llegado con cuantiosas precipitaciones. Así, el crecimiento del río Nora a su paso por las instalaciones del Real Oviedo anegó completamente los campos de entrenamiento, obligando al club a buscar una alternativa. Durante los dos últimos días, el conjunto ovetense se ha ejercitado en las instalaciones Tensi, en las que trabajan habitualmente las categorías inferiores, pero que no cuenta con campos de césped natural, sino de césped artificial.
En la tarde de este jueves el Real Oviedo se desplazará hasta Zaragoza, donde no habrá excusas para la búsqueda de la cuarta victoria consecutiva ante un Real Zaragoza que tratará de sacar partido de los condicionantes vividos por su rival a lo largo de la semana.
Así está a esta hora El Requexón. La ciudad deportiva del @RealOviedo anegada por el río Nora. El problema será recuperar estos campos. pic.twitter.com/GzLMav1UWx
— Íñigo Domínguez (@InigoDominguez) 23 de enero de 2019