Tres puntos para alejarse de las llamas
Decía Alberto Benito a mitad de semana que “tenemos que empezar a sumar de tres en tres porque sino nos vamos a quemar”. Un mensaje de advertencia de uno de los futbolistas importantes de la plantilla ante la inoperancia que ha mostrado el Real Zaragoza durante la primera mitad de la temporada en LaLiga 1|2|3.
Los blanquillos llegan al encuentro frente al Real Oviedo en La Romareda con la necesidad de sumar, y a ser posible, de tres en tres, después de que el efecto de la llegada de Víctor Fernández al equipo se haya ido diluyendo durante las últimas semanas. Queda la mejoría notable en el juego y en las prestaciones de muchos futbolistas, pero lo que importa, los resultados, marcan que en los dos últimos partidos apenas se ha sumado uno de los seis puntos en juego.
Enfrente habrá todo un hueso. El mejor equipo de la competición en este inicio de año, que ha sumado sus partidos por victorias en 2019. Nueve puntos que han permitido a los de Juan Antonio Anquela volver a pensar en la zona de ascenso. Pese a todo, el técnico jienense se pone la piel de cordero, sabedor de la dificultad que le ha supuesto siempre a él y a su equipo volver a casa con un triunfo de La Romareda.
Un duelo, que en el lado aragonés quedará condicionado por el estado físico de varios jugadores, entre ellos Alberto Soro, que saltarán mermados al césped en el mejor de los casos; en el peor, como en el de Alberto Benito, quedará fuera por molestias. En el caso del Real Oviedo han sido las lluvias el principal condicionante, obligando a los carbayones a trabajar durante parte de la semana sobre césped artificial, ante las inundaciones sufridas en su ciudad deportiva.
Ingredientes para un choque entre dos equipos con dinámicas prácticamente opuestas pero que, como suele ser habitual en LaLiga 1|2|3, encierra un pronóstico incierto. La Romareda y la necesidad deben elevar el nivel del Real Zaragoza para conseguir una victoria que le aleje de las llamas del descenso.