Verdasca apunta al once ante el Oviedo
El Real Zaragoza está viviendo unas horas de frenética actividad en sus oficinas, lo que ha desviado de cierta manera la atención de lo importante, el próximo encuentro liguero en La Romareda ante un Real Oviedo que llega lanzado. Un partido para el que Víctor Fernández conserva todavía dudas que no podrán resolverse hasta poco más de una hora antes del choque.
Se pudo ver resignado al técnico aragonés en la rueda de prensa previa al último entrenamiento del equipo, sabedor de los problemas físicos que condicionan el estado de varios de sus jugadores y que, por ejemplo, ha dejado a Alberto Benito fuera de la convocatoria. Tampoco llegará Soro en plenitud tras el esguince sufrido en la sesión del miércoles. Además, el entrenador mantiene dudas sobre la opción más adecuada para el centro de la defensa.
Guitián parece fijo, gracias a las actuaciones firmadas desde su llegada se ha hecho con un hueco indiscutible en el once del Real Zaragoza. Hasta el momento, de la mano de Víctor Fernández, la pareja del cántabro ha sido Álex Muñoz, cuyo rendimiento ha sido irregular, incluso dentro de un mismo partido, cometiendo errores que le han costado goles al equipo aragonés. Por eso y por que ha vivido una semana algo extraña, ausente en la sesión pospartido y condicionada su presencia en la sesión del martes por un examen, la opción de Verdasca gana enteros.
El central portugués ha perdido el protagonismo que poseía con la llegada del nuevo entrenador, que tiene en Álex Muñoz a un hombre de confianza. Sin embargo, los problemas para cerrar la portería y encontrar la contundencia defensiva necesaria para competir con garantías podría volver a darle la oportunidad de formar en el once titular. Una duda razonada para Víctor Fernández ante un partido que puede marcar el futuro inmediato del Real Zaragoza.