Herrera lamenta las ocasiones falladas y que no demuestren sus aspiraciones
El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, dijo tras empatar con el Real Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria (1-1) que su equipo volvió a fallar muchas ocasiones y que si quiere realmente estar arriba y aspirar al ascenso, tenía que haberlo demostrado "en el campo", y no lo hizo.
El técnico catalán analizó que en la primera parte fueron "mejores" que el conjunto maño y lamentó que fallasen "tres o cuatro goles", mientras que el tanto visitante llegó "en la situación más ridícula, porque nos empatamos nosotros mismos", tras un toque de Ruiz de Galarreta que habilitó a Álvaro Vázquez en un mano a mano ante el portero local.
"Después de la expulsión de Gaby (Peñalba) tengo que dar por bueno el resultado, hay que seguir sumando, ellos han dominado, pero no hemos pasado apuros, no han tenido ocasiones como las que hemos tenido nosotros en la primera parte", opinó.
Con respecto a las dos amarillas casi consecutivas que recibió Peñalba, por protestar en los minutos 75 y 76, Herrera dijo que prefiere hablar mañana con el centrocampista argentino.
"No le he pedido explicaciones porque no es el momento, pero un equipo no se puede quedar con diez por protestar, por el uso de la palabra... uno tiene que saber hasta dónde llega, y más con la experiencia que él tiene", apuntó.
Herrera considera que su equipo sigue "atenazado", pero sigue pensando que lo van "a sacar", en referencia al objetivo de optar al ascenso.
"Había encontrado el equilibrio en los partidos y ahora ya hemos conseguido que las ocasiones de gol sean siempre nuestras", concluyó el preparador barcelonés.