La curiosa maldición de Pulido Santana con el Zaragoza
Juan Luis Pulido Santana, próximo árbitro del Lugo-Real Zaragoza, arrastra varios aspectos muy desagradables para el equipo aragonés. El primero: el estadístico. El Zaragoza nunca ha ganado cuando les ha pitado el colegiado canario. La primera vez fue en en octubre de 2016. Entonces, se empató a cero goles contra el Valladolid en Pucela. Unos meses después, fue testigo de como un Sevilla Atlético con diez, y jugando con un jugador de campo como portero, batía a los blanquillos en La Romareda. En la 17-18, un empate y una derrota. En Oviedo se levantó un dos a cero gracias a Mikel González y a Zapater (golazo de falta); en el Municipal, se volvió a perder contra el filial sevillista. Una derrota muy inesperada para los de Natxo González, que estaban en plena racha. La última decepción fue hace un mes, un tropiezo por tres tantos a uno contra el Deportivo.
El segundo dato es tan desasosegante como curioso: Pulido Santana se ha 'cargado' a tres entrenadores zaragocistas. Algo nada desdeñable teniendo en cuenta que sólo les ha pitado cinco partidos. El primero en caer fue Luis Milla tras el citado empate en Valladolid. Raúl Agné dejaría de ser el entrenador zaragocista tras la derrota ante el filial sevillista y daría su paso a Láinez. La última víctima de esta cruel -y llamativa- maldición ha sido Lucas Alcaraz, tras caer en diciembre en Riazor por tres goles a uno.
De aquella derrota en tierras coruñesas viene el tercer dato que seguro que no le gusta a la afición zaragocista: ante el Deportivo hubo dos errores arbitrales muy gruesos. El conjunto de Alcaraz cayó por culpa de dos goles en fuera de juego, y pidió un penalti a Alberto Benito con cero a cero que no se concedió. Demasiadas historias en contra del Real Zaragoza con un colegiado que sólo les ha pitado cinco partidos...
Que poca personalidad de la Directiva del Zaragoza. Ese árbitro no debería pitar al Zaragoza nunca más. Esta claro que es un inutil. La Directiva blandita blandita.