Un paso más hacia Lugo
-
"Víctor nos ha inculcado la idea de ser un equipo ambicioso"
-
Diogo Verdasca cumple 50 partidos como blanquillo
El Real Zaragoza continúa preparando el encuentro de LaLiga 1|2|3 que tendrá lugar el próximo sábado en el Anxo Carro de Lugo. Un partido para el que el técnico blanquillo, Víctor Fernández, apenas contará con tres sesiones de entrenamiento para focalizar la atención en el conjunto gallego tras el partido del pasado lunes en el estadio de Gran Canaria.
De hecho, la de este jueves ha sido la primera de las dos sesiones de trabajo en las que el entrenador aragonés ha podido contar con el grupo al completo, después de que en el entrenamiento del miércoles se llevara a cabo el habitual trabajo de recuperación, en el que el plantel zaragocista se dividió en dos, entre aquellos que habían disputado más minutos frente a Las Palmas y quienes habían jugado poco o nada.
Una de las misiones principales con las que cuenta el cuerpo técnico en estos días es la de tratar de llegar a la cita en tierras gallegas con los jugadores en el mejor estado de forma posible, teniendo en cuenta que varios componentes de la plantilla arrastran molestias y que otros han salido recientemente de lesión. Por eso, el trabajo físico ha tenido especial relevancia en los primeros compases de trabajo.
Como viene siendo habitual, el balón ha sido el gran protagonista del día, arma fundamental para tratar de superar a un CD Lugo que posee una marcada línea de trabajo en ese sentido, mostrando siempre una especial querencia por la posesión del esférico en sus partidos. También se ha trabajado especialmente la estrategia, arma poderosa tanto en ataque como en defensa, donde el equipo mostró notables carencias en el último partido.
La última sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva tendrá lugar en la mañana del viernes. Después, el Real Zaragoza pondrá rumbo a Lugo en autocar con la intención de volver con los tres puntos en la maleta.