El Almería nunca ha podido con La Romareda
El Real Zaragoza recibe esta jornada a la UD Almería en el estadio de La Romareda. El conjunto de Víctor Fernández viene de competir contra un gran rival como el Osasuna, al que no pudo vencer.
El equipo blanquillo está consiguiendo muy buenas sensaciones en el juego pero su poco acierto de cara a gol no le está dando demasiadas victorias. Esto ha provocado que el objetivo del ascenso se esté quedando demasiado lejano.
Por otro lado, el Almería viene en una dinámica positiva y ha conseguido tres victorias consecutivas. Actualmente tiene un total de 40 puntos y están a tan solo cuatro de los puestos de play off.
Como precedente más próximo de este choque tenemos el encuentro de la pasada jornada cinco. Durante este enfrentamiento el Almería se impuso al conjunto blanquillo por 2-1. En la primera mitad el Real Zaragoza fue de menos a más sobre el césped pero el resultado no se movió del marcador. Ya en la segunda parte, Alvaro Giménez le cogió la espalda a la defensa rival e hizo el 1-0. Poco duró la alegría hasta que el conjunto aragonés empató gracias a un disparo cruzado de Daniel Lasure. Cuando restaban pocos minutos, Papu perdió un balón en defensa y Corpas marcó dejando el 2-1 final en el marcador.
Estos dos equipos se han enfrentado en un total de 15 ocasiones. Este duelo se ha disputado tanto en LaLiga Santander como en LaLiga 1|2|3. De todos estos, el Zaragoza ha conseguido ganar ocho y el Almería tan solo cuatro. Los tres partidos restantes acabaron con un empate en el luminoso. El dato más positivo para el conjunto de Víctor Fernández, es que el equipo almeriense nunca ha ganado en La Romareda. Ni en LaLiga 1|2|3 ni en LaLiga Santander. El último precedente en el coliseo zaragozano, en la jornada 36 de la campaña 2017/18 se saldó con victoria local, por 2-1, firmando la sentencia de Lucas Alcaraz en el banquillo almeriense.
Por lo tanto, el conjunto blanquillo puede aprovechar el favoritismo en casa para lograr una victoria ante un complicado rival como es el Almería.