Ganar para alejar al monstruo de la Segunda B
Aires de final en La Romareda. El Real Zaragoza recibe al Elche con la necesidad de ganar y alejarse del descenso a Segunda B. La tensión vuelve: el monstruo del descenso no estaba ni enterrado ni muerto, simplemente dormía. Es lo que tiene no ganar cuatro partidos seguidos... que el Extremadura, cuarto por la cola, se te pone a cuatro puntos. Ahora, ni la afición ni el club andan desprevenidos: todo el mundo es consciente de la importancia de este duelo, el estadio mostrará un gran ambiente y Víctor Fernández ya ha dejado este mensaje en rueda de prensa: hay que ganar sí o sí.
Como todas las semanas, el Real Zaragoza presenta un gran número de bajas. A las ya conocidas, se suman los sancionados Carlos Nieto y Jorge Pombo. Al lateral parece que lo podría sustituir Zapater; otra opción, sería poner a Alberto Benito a pierna cambiada y Delmás en el otro lateral o retrasar a Aguirre. Para cubrir la ausencia de Pombo, llega la buena noticia: la vuelta de Alberto Soro. El canterano ya es por méritos propios el ojito derecho de la afición, y su presencia será muy importante para encontrar huecos en la defensa del Elche.
Un Elche que, como el Zaragoza, está inmerso en la lucha por espantar al monstruo de la Segunda B. Van por buen camino. No han perdido ninguno de los últimos cuatro partidos y le sacan cinco puntos a los blanquillos. En la primera vuelta les ganaron dos a cero (fue el debut de Lucas Alcaraz). Respecto a aquel equipo está la baja del goleador Kaba, que le hizo imposible la vida a la zaga blanquilla y fichó en invierno por el Dijon de la Ligue 1 francesa. Sí que sigue el sempiterno Nino. A sus 38 años sigue marcando goles y se presenta como una amenaza para la defensa aragonesa.