Pombo, en blanco en 2019
El Real Zaragoza cayó derrotado frente al Alcorcón en el estadio de La Romareda en un partido en el que los aragoneses fueron incapaces de batir al guardameta alfarero. Misión en la que fracasaron todos los intentos, con especial atención a las dos ocasiones más claras, que finalizaron en los pies de un inoperante Jorge Pombo.
El futbolista blanquillo está viviendo una temporada complicada, por encima incluso del nivel general de la plantilla. Pese a un inicio ilusionante, siendo autor del primer gol del conjunto aragonés del curso frente al Rayo Majadahonda, la irregularidad está siendo la nota dominante en el rendimiento de Pombo.
Capaz de rozar el excelente en ocasiones, como en el encuentro de debut de Víctor Fernández, en el que pareció omnipresente y certificó su gran actuación con gol, a la inoperancia de una presencia casi fantasmal sobre el césped para desesperación de la afición blanquilla.
Al margen de sensaciones, la realidad es que Pombo no está en su mejor momento, lejos del nivel que por momentos ha sido capaz de mostrar y de la capacidad goleadora que mostró la pasada campaña, en la que anotó hasta siete goles entre Liga y Copa. Son cuatro los que suma ahora, pese a haber disputado unos 600 minutos más que el curso anterior.
Cifras preocupantes a la vista de las ocasiones marradas para un jugador que camina hacia los cuatro meses sin anotar, desde que lo hiciera ante el Extremadura el pasado 22 de diciembre, en un 2019 todavía por estrenar para un jugador llamado a ser importante en un Real Zaragoza al que todavía le queda mucho por luchar para ganarse la supervivencia.