Una jornada de vértigo
Está al rojo LaLiga 1,2,3. Tanto que cada jornada se viven varias finales por arriba... y por abajo. Ahora toca le toca al Real Zaragoza contra el Extremadura, pero no será el único duelo que marque la jornada. Extremeños y aragoneses, con 45 y 44 puntos respectivamente, jugarán su final el sábado a las 18 horas, pero antes y después ya se habrán disputado varios partidos muy importantes para ambos equipos. Hablamos por ejemplo del duelo del viernes entre Granada y Tenerife. Los andaluces se juegan quedar segundos, mientras que los chicharreros, con 43 puntos, aún tienen el agua al cuello. El zaragocismo mirará a Los Cármenes habiendo marcado el '1' en la quiniela.
El sábado, como teloneros del Extremadura-Zaragoza, se baten el cobre el Sporting y el Lugo en Gijón. Otra vez, el '1' será el único resultado posible para el zaragocismo. Una vez sudado en el campo y sabiendo esos dos resultados, tocará ver qué hacen el Numancia contra el Alcorcón (partido fácil, en teoría, para los sorianos; y el Rayo Majadahonda contra el Albacete (este mucho más difícil para el rival directo, a priori también).
El comodín de madrileños y sorianos
Respecto al Numancia y el Rayo Majadahonda, conviene tener apuntado donde no se pierda la nota un asunto muy importante: ninguno de los dos han sumado aún sus puntos ante el Reus. Es decir, en teoría están tres puntos por debajo del Zaragoza, en la práctica, igualados. A los majariegos se les gana el goalaverage, lo cual no se puede decir aún con los sorianos. Ganaron 1-0 en Los Pajaritos en octubre, y se les recibe en la penúltima jornada en La Romareda, ya entrado el mes de junio. Pocas bromas con un calendario lleno de trampas y mucha atención con los partidos que se van a jugar más allá del Francisco de la Hera...