A rematar la permanencia contra el Sporting
Es el momento. El Real Zaragoza tiene la permanencia en las manos, y no se le puede escapar. Aún henchido por su triunfo de vida ante el Extremadura, el conjunto blanquillo quiere dejar atado el objetivo contra el Sporting de Gijón. Tras dos dolorosas derrotas seguidas como local, ante el Alcorcón y el Deportivo, los de Víctor Fernández quieren trasladar su versión de los partidos de fuera a su hogar. Regalarle un triunfo a su sufrida afición, lograr de una vez por todas la ansiada permanencia. El zaragocismo piensa ya en el futuro, en dejar atrás una temporada muy difícil en todos los aspectos. Para ello hay que ganarle al cuadro rojiblanco.
Por fin Víctor Fernández va recuperando efectivos. El entrenador zaragozano recupera para la convocatoria ante los asturianos a tres pesos pesados: Alberto Soro, Íñigo Eguaras y Alberto Guitián. A pesar de ello, es posible que quiera recompensar a los artífices del vital triunfo en Almendralejo, y repetir once. Además, jugadores como Papunashvili o Pombo es posible que tengan que esperar su oportunidad desde el banquillo.
El rival, el Sporting de Gijón, ha dado un bajón tremendo que le ha alejado de unos play offs que llegó a tener a tiro. Los gijoneses acumulan cuatro partidos sin ganar y son décimos, a siete puntos de las eliminatorias de ascenso. Tal vez demasiado lejos para lo que queda. Últimamente se le han dado muy bien al Real Zaragoza los equipos asturianos: junto a su gran rival, el Real Oviedo, han sido víctimas de ellos los últimos seis partidos. De hecho, en la primera vuelta el equipo aragonés se impuso por 1-2 en El Molinón con goles de Raúl Guti y Álex Muñoz.