Nueva 'novia' para Benito
El Real Zaragoza necesita vender alguno de sus jugadores para poder ingresar dinero y acceder a jugadores de mayor nombre. Una de las bajas que tiene pensado el club aragonés es la de Alberto Benito, que podría tener en Elche su destino.
Según cuenta El Periódico de Aragón, el club ilicitano estaría interesado en su incorporación. Tal y como adelantaba el medio citado, el Elche solo podría acceder a dar una pequeña cantidad al Real Zaragoza por el fichaje del catalán, en el mejor de los casos. Y si no, el conjunto zaragozano se guardaría un porcentaje en una posible futura venta.
De esta forma, los posibles destinos para los jugadores con los que no cuenta el Real Zaragoza van saliendo. Verdasca, Pombo, Benito o Álex Muñoz son algunos de los nombres que mencionó Lalo la semana pasada y que tienen un pie fuera de la disciplina blanquilla.
Los interesados por Benito
Hace ya dos meses sonó el nombre de Benito para el AEK de Atenas, pero las negociaciones no fluctuaron. Además, el equipo griego, en el que ya no está Manolo Jiménez al mando, centró sus miradas en otro futbolista de mayor agrado del nuevo técnico, por lo que se olvidaron de Benito.
Sin embargo, al catalán le siguen saliendo pretendientes. El Elche es el último nombre que ha salido a la palestra para hacerse con sus servicios, ya que Alexander González, el hombre que cubría esa posición, termina contrato con los ilicitanos en 10 días.
Las lesiones, un aliciente para su venta
Benito apenas ha podido jugar en 25 de los 42 partidos del curso. Algo más de la mitad de los encuentros del Real Zaragoza. Sus continuas lesiones y recaídas le han impedido dar el 100% en una mala temporada para el catalán.
Aunque eso no le impide contar con 'novias' en una posible salida del equipo blanquillo. Es un lateral diestro con experiencia en la categoría, con todavía 27 años y que, si las lesiones le respetan, puede dar de que hablar en la categoría de plata.