El Zaragoza, uno de los equipos con más temporadas consecutivas en Segunda
1 de junio de 2013, el Real Zaragoza caía por 1-3 ante el Atlético de Madrid en La Romareda y volvía al infierno de Segunda. Seis años han pasado y el equipo aragonés afronta ahora su séptima temporada consecutiva en Segunda División. Tan sólo tres equipos llevan más años consecutivos que el conjunto blanquillo en la categoría de plata. Numancia, Alcorcón y Lugo, con once, diez y ocho temporadas respectivamente, superan las siete del Zaragoza.
Estos equipos ya son todo unos veteranos de la categoría, algo que no es nada de lo que enorgullecerse si eres un club histórico de la Primera División. El conjunto del león ostenta la posición número nueve en el ránking histórico de temporadas en Primera, con nada mas y nada menos que 58 campañas en la élite. La categoría de plata es una de las ligas más reñidas y competitivas que existen, y así lo demuestran la variedad de equipos ascendidos en los últimos años.
El Real Zaragoza descendió aquella temporada a las órdenes de Manolo Jiménez. 2012-2013, Desde aquel fatídico día de junio, el club aragonés no sabe lo que es disputar un partido en Primera. Fracaso tras fracaso. Hasta 11 entrenadores diferentes en seis años y ninguno ha conseguido devolver al cuadro blanquillo a la máxima categoría del fútbol español.
Durante estas seis temporadas, en tan sólo dos el equipo aragonés estuvo cerca de ascender. La primera fue con Ranko Popovic ante Las Palmas. La segunda ocasión fue con Natxo González ante el Numancia. El empate a uno en Los Pajaritos parecía un buen resultado para la vuelta, pero la falta de gol condenaron de nuevo, de forma muy cruel, a los zaragocistas. Ahora, Víctor Fernández, el entrenador más laureado de la historia del club, asume el reto y volverá a intentar algo al alcance de pocos: el soñado ascenso.