Fortaleza y centímetros para la zaga
El Real Zaragoza ha hecho oficial la llegada de 'Pichu' Atienza. El central cordobés de 29 años llega al conjunto dirigido por Víctor Fernández para pelear por un puesto en el once titular. El técnico consigue así un hombre de su gusto para la defensa: alto, fuerte y con experiencia.
Atienza mide 1,90 metros, es diestro y suma más de 100 partidos en la categoría de plata del fútbol español en las últimas tres temporadas. Dos de ellas con el Reus y esta última con el Numancia. Como jugador del equipo soriano, Atienza ha defendido su escudo durante un curso, jugando 38 partidos y anotando dos goles. Uno ante el Lugo y otra frente al Granada.
Debut con el Reus en segunda
Donde dio un gran salto en el mundo del fútbol fue en el conjunto catalán. Tras el ascenso del cuadro de Natxo González, por aquella época, Atienza fichó por el Reus. Pasó las dos primeras temporadas del club rojinegro en segunda siendo una pieza fundamental en los esquemas, primero, del exentrenador blanquillo y después de López Garai, que se lo llevó al Numancia en junio de 2018.
No es un jugador con tremenda presencia ofensiva ni la velocidad su característica estelar, pero sí es fuerte en el juego aéreo, valiente y con buen manejo de la pelota. Como jugador del Reus consiguió tan solo un gol y una asistencia.
Sin embargo, en su primer año, consiguió, junto al resto de sus compañeros, hacer del Reus, un equipo recien ascendido, ser uno de los menos goleados de la categoría. Por ello, varios equipos potentes de segunda se interesaron por él. Fue el Numancia quien consiguió hacerse con sus servicios y donde ha militado el último año.
Jugador de campo con más altura
Víctor reclamaba un equipo más alto para este curso. Con la llegada del central la medida de este sube sin ninguna duda. Tras Ratón, se convierte en el segundo jugador del equipo que más mide. Supera incluso a Grippo, que mide 1,88. De este modo, Víctor comienza a conseguir algo que ayudará a corregir los problemas defensivos que tuvo el equipo durante el curso pasado.
Positivo: Envergadura de 1,90 m.Experiencia de 3 años seguidos en la categoría a un buen nivel y con regularidad. 29 años un jugador de experiencia hecho y cuajado, 111/partidos en segunda.En el Reus consiguió ser uno de los equipos menos goleados con Nacho y Garai siendo titular. Negativo: 9 temporadas jugando en 2 B, nunca ha jugado en primera división, y fuera de su área sufre por su falta de velocidad. Y técnicamente es inferior a Jair, Cala, Babin, o Guitian. Evidentemente no tiene el mismo cartel ni nivel, pero puede ser muy valido.