La plantilla del Real Zaragoza, a falta de los últimos detalles
El Real Zaragoza ha superado el ecuador de su pretemporada tomando velocidad de crucero hacia la parte final, en la que afronta dos encuentros amistosos por semana. Un trabajo, el programado por el cuerpo técnico que se ha complementado a la perfección con el de la dirección deportiva, que ha dejado la plantilla prácticamente hecha a falta únicamente de los últimos detalles.
Una planificación que parece ha dejado tremendamente satisfecho al técnico del Real Zaragoza, un Víctor Fernández que ya desde la estancia en Boltaña pudo contar con el grueso del plantel, incluido el delantero de referencia del equipo, Raphael Dwamena.
Quedan ahora apenas las últimas pinceladas para acabar de pulir la plantilla y ver cómo paliaría la secretaría técnica la salida de Pep Biel al Copenhague, que aún no se ha hecho oficial.
Por una parte, deberán darse las salidas de Verdasca y Pombo, dos jugadores que están descartados desde el inicio del verano y a los que se busca acomodo. Siendo el portugués el principal candidato a ser el primero en salir. Además, como ha advertido el presidente Lapetra en varias ocasiones, no hay que descartar alguna salida más, siempre y cuando pueda satisfacer las necesidades económicas del club.
Por lo demás, el equipo bien podría salir a competir desde este mismo momento con una plantilla de plenas garantías. La portería queda cubierta por Cristian Álvarez y Álvaro Ratón. En el lateral derecho Vigaray parte con ventaja sobre Julián Delmás; lo mismo que sucede en el izquierdo con Nieto sobre Lasure. El centro de la zaga presenta ciertas dudas por las lesiones de larga duración sufridas por Grippo y Clemente, lo que sugiere la necesidad de firmar un central más ante la marcha de Verdasca y Álex Muñoz. La jerarquía será para Atienza y Guitián.
En el centro del campo, se confía en la llegada de Peru Nolaskoain, procedente del Athletic Club. Sería el complemento perfecto para lo que ya hay, con Eguaras, Javi Ros, James Igbekeme, Bikoro, Zapater y Guti. En la zona de ataque, los costados quedan para Soro, Papu y Álex Blanco. También para Luis Suárez, que puede combinar esa zona con la punta del ataque, en la que destaca Dwamena y queda relegado a un papel secundario Linares.
Si no hay sorpresas de última hora, que nunca son descartables, así quedaría la plantilla del Real Zaragoza para afrontar la temporada 2019/20 de LaLiga SmartBank con el objetivo de volver a luchar por el ascenso.