Se cumplen 13 años de un fichaje de talla mundial
Corría el mercado de verano de 2006 cuando el Real Zaragoza anunciaba la contratación de Gerard Piqué, central que llegaba en calidad de cedido para reforzar la defensa blanquilla. Nadie por aquel entonces podía imaginar que el espigado zaguero, que vistió los colores del cuadro aragonés durante una temporadas, terminaría cosechando los éxitos que hoy en día ostenta.
Este 4 de agosto se cumplen 13 años de aquella operación, que fue bastante fructífera para el Real Zaragoza por aquel entonces y que hoy en día nadie olvida.
Las negociaciones con el Manchester United llegaron a buen puerto y Gerard Piqué aterrizaba, a sus 19 años, a compartir vestuario con el Real Zaragoza y pareja de baile en el centro de la zaga con jugadores contrastados como el argentino Gabriel Milito.
Durante su etapa en el cuadro blanquillo, Piqué participó en 22 partidos, 18 de ellos como titular e incluso anotó dos goles. Jugó en la demarcación de central, pero también actuó como pivote por delante de la zaga. Tras aquella temporada, Piqué emprendió de nuevo camino a Manchester para seguir creciendo.
Tras aquellos años, el éxito llegó para el jugador en todos los aspectos. En su palmarés ostenta todo tipo de títulos. Champions League, Ligas, Copas del Rey y un largo etcétera, además de dos Eurocopas con la selección española y el mayor de los tesoros, el Mundial de Sudáfrica, ese que ningún español olvidará jamás.
Tras su etapa en el Manchester, inicio la más fructífera de su carrera. Se convirtió en jugador del FC Barcelona en la campaña 2008/09 y ahí sigue aún, al pie del cañón. A sus 32 años, nadie olvida la etapa de Gerard Piqué en el Real Zaragoza.
Piqué solo tiene una eurocopa, no jugó la Euro 2008. Por lo demás si es cierto.