De no poder ni regar, a fichar a Kagawa
Algo está cambiando en el Real Zaragoza. Y lo ha hecho de manera inminente. El fichaje de Shinji Kagawa es completamente incompatible con la economía de guerra que había llevado el club hasta la fecha. Es difícil entender como se ha pasado de ahorrar hasta en folios a poder fichar en propiedad a un futbolista que estaba cobrando cerca de los 4 millones de euros. Y existen ejemplos recientes que hablan de la precaria situación que se ha vivido en la entidad blanquilla con una deuda próxima a los 80 millones.
Sin ir más lejos, el pasado martes por la tarde se vivió una situación rocambolesca en la Ciudad Deportiva. El campo de entrenamiento del primer equipo presentaba un aspecto desolador. El césped estaba quemado y había zonas impracticables. El motivo no era otro que una avería en una bomba de agua que ya había dado problemas en anteriores ocasiones. El tema está en que el club tiene que comprar una nueva, pero no puede o no podía permitírselo. Por lo tanto, hay que repararla y mientras tanto no se puede regar. Algo difícil de comprender en un club de fútbol de élite.
Es sólo un ejemplo más de como están o cómo estaban las cosas en el Real Zaragoza. Además, el control económico de la Liga de Fútbol Profesional no permite ninguna alegría que sobrepase los límites establecidos, por lo que hay que entender que los parámetros marcados han permitido esta contratación. Está claro que los 5 millones de euros ingresados por Pep Biel, los 2,5 por Alberto Soro y la salida de dos canteranos como Mejía (Manchester United) y Rodrigo Val (Levante) han dado un mayor margen de maniobra en el mercado y han abierto la puerta a Kagawa.
También hay quien defiende que, tras la irrupción de César Alierta como accionista mayoritario, hay dos gestiones en el club: una más conservadora y otra que asume más riesgos con la intención de asaltar el objetivo del ascenso con más garantías. El caso es que la bomba de agua sigue sin cambiarse y aún se tira de la antigua mientras que una estrella a nivel mundial ha reforzado la plantilla. Informaremos si hay novedades al respecto en los próximos días.