Aria Hasegawa da la bienvenida a Shinji Kagawa
Shinji Kagawa se convertirá en el segundo japonés en vestir la zamarra del Real Zaragoza en los 87 años de historia del club. Su predecesor fue Aria Jasuru Hasegawa, quien defendiera la elástica blanquilla hace aproximadamente una década, en la etapa en la que Ranko Popovic se hizo cargo del equipo. El actual jugador del Nagoya Grampus nipón ha celebrado el fichaje de Kagawa, y no ha dudado a la hora de dar la bienvenida a su compatriota a La Romareda.
La etapa de Hasegawa en la capital aragonesa fue breve: apenas duró seis meses. Llegó al Real Zaragoza en el verano de 2015 procedente del Gamba Osaka japonés, mismo club en el que debutó como profesional Kagawa, a cambio de 800.000 euros. Pero como blanquillo, la fortuna no le sonrió. Apenas sumó 200 minutos repartidos en un total de nueve partidos, solo uno de ellos al completo, entre LaLiga SmartBank y la Copa del Rey. Ese mismo mercado invernal regresó al País del Sol Naciente del la mano del Shonan Bellmare por un millón de euros.
Pese a que no han jugado juntos, Hasegawa y Kagawa son buenos amigos. Buena prueba de ello es la imagen que compartió el primero en su cuenta personal de Instagram al conocer la llegada del ex del Borussia de Dortmund al Real Zaragoza. La categoría de ambos, con permiso de Hasegawa, no se puede comparar ni discutir. A Kagawa no le ha importado bajar de categoría con tal de jugar en España, y La Romareda siempre fue una plaza atractiva.
El nuevo y flamante fichaje del Real Zaragoza no será el único japonés en LaLiga. En Primera División se encuentra Takashi Inui, que este verano ha regresado al Éibar tras poner punto y final a su etapa en el Real Betis. Mientras que en Segunda, el Málaga ha cerrado el fichaje del también nipón Shinji Okazaki, procedente del Leicester City inglés, que se suma a Shibasaki, en el Dépor.