La lesión de Guitián en el tobillo no es de gravedad
Alberto Guitián no está viviendo el mejor inicio de temporada de su carrera. Tras su operado de apendicitis durante sus vacaciones, al central del Real Zaragoza le costó coger el ritmo en pretemporada y este pasado martes tuvo que parar de nuevo por un esguince en su tobillo derecho que se produjo en el entrenamiento. Tras las pruebas que se le han realizado, los servicios médicos del club blanquillo han descartado una lesión de gravedad.
El defensor cántabro del plantel que dirige Víctor Fernández se ha sometido este jueves a exámenes complementarios para conocer de manera más exacta el alcance de su lesión en el tobillo.
Los resultados de las pruebas descartan que exista una lesión de mayor importancia en la articulación.
Por ello, se ha confirmado que la dolencia es un esguince de grado I en el tobillo derecho, quedando el futbolista pendiente de evolución para su reincorporación progresiva al trabajo con el grupo en los próximos días.
Sin duda, una buena noticia para Víctor Fernández que ya sabe que Alberto Guitián no tiene una lesión de gravedad y que podrá estar disponible en los próximos días.
Una pretemporada diferente
El central cántabro no ha trabajado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros durante la pretemporada debido a que su recuperación tras ser operado de apendicitis ha sido algo más lenta.
Su baja ha posibilitado que Simone Grippo haya recuperado la titularidad tras su grave lesión, ya que Alberto Guitián era titular indiscutible en el eje de la zaga.
Junto al central suizo, Víctor Fernández alineó a Pichu Atienza, uno de los refuerzos llegados en este mercado de fichajes.
🏥 PARTE MÉDICO | Las pruebas a Guitián descartan una lesión importante en su tobillo derechohttps://t.co/2dsnKXHZgt pic.twitter.com/NTrpkCx5fY
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) August 22, 2019
Este año va a ser el año de guitián...empezando de cero y con compañeros en la defensa con mucho nivel,incluso puede jugar en posicion mas adelantada.Se va a salir...aun mas.