Santo Domingo, casi inexpugnable para el Real Zaragoza
El Real Zaragoza tratará de conseguir un buen resultado en su visita al estadio de Santo Domingo de Alcorcón. Un campo que tradicionalmente se le ha dado especialmente mal a los blanquillos, que suman apenas una victoria en sus visitas al conjunto alfarero. Pero como decía Víctor Fernández en rueda de prensa, la estadística está para romperla y con esa intención viajan los aragoneses a la Comunidad de Madrid.
La única vez los tres puntos viajaron de Alcorcón a Zaragoza fue en la temporada 2014/15, en la que el equipo aragonés estuvo a punto de lograr el ascenso. En aquella ocasión, los blanquillos visitaron el feudo madrileño en la jornada 10. Un encuentro marcado por la magnífica racha goleadora de Borja Bastón, que fue autor de dos de los goles visitantes. Sin excesiva belleza pero con la máxima efectividad los de Víctor Muñoz volvían con las manos llenas a la capital del Ebro.
Aquella fue la segunda visita liguera de los aragoneses a Santo Domingo. Curiosamente, tanto la anterior como la posterior se solventaron de la misma manera, el Alcorcón logró la victoria por la mínima, 1-0 en ambas ocasiones, y las dos con gol de Óscar Plano. En las dos últimas ocasiones en las que el Real Zaragoza ha jugado en la periferia de Madrid, el resultado también ha sido el mismo, en ambas ocasiones empate a un gol. En la temporada 2016/17 un gol en propia puerta de David Navarro en los últimos compases le otorgaba un punto a los zaragozanos, mientras que la siguiente, fue el conjunto local el que igualó el tanto inicial anotado por Zapater.
El último precedente se produjo la pasada campaña. Con el equipo en caída libre y Lucas Alcaraz a los mandos, el equipo alfarero se llevaba la victoria sin excesivos problemas gracias a un penalti cometido por Lasure y anotado por Burgos y al tanto postrero de todo un clásico de la categoría como Jonathan Pereira.
Llegan ahora ambos equipos en buen momento de forma, en la zona alta de la clasificación y con la ilusión renovada. Alicientes de sobra para un encuentro en el que el conjunto blanquillo tratará de romper la mala racha ante un Alcorcón al que no se ha podido superar en los últimos cinco enfrentamientos –dos empates y tres derrotas– teniendo que buscar la última victoria hace poco menos de tres años, en La Romareda, por dos goles a cero.