El 16 de octubre, fecha probable para el partido en Fuenlabrada
Una vez que el encuentro entre el Real Zaragoza y el Fuenlabrada quedó aplazado debido a los problemas gástricos sufridos por los jugadores del equipo madrileño, los esfuerzos ahora se centran en tratar de encontrar una fecha que pueda satisfacer a los dos equipos para la disputa definitiva del partido, una circunstancia siempre complicada.
Cuentan ambos equipos con el beneficio de disputar LaLiga SmartBank, cuyas apreturas de calendario no son tan exigentes como lo pueda ser para los conjuntos de la máxima categoría, muy especialmente en el caso de la disputa de competición europea. En cualquier caso, la complicación reside conseguir poner de acuerdo a ambos equipos, cuyas necesidades y deseos rara vez coinciden.
En este sentido, el Real Zaragoza contaba con el deseo de disputar el encuentro a la mayor brevedad posible, proponiendo la fecha del 25 de septiembre, el próximo miércoles, con la intención de equipararse al resto de la competición cuanto antes. Sin embargo, la disputa de la jornada en LaLiga Santander durante esos días hace imposible que se pueda jugar también el encuentro aplazado.
La posibilidad del 16 de octubre
Así las cosas, la fecha más plausible en estos momentos para la disputa del encuentro que se presenta en estos momentos es el 16 de octubre. Se evita así coincidir con el encuentro de Youth League del juvenil del Real Zaragoza, previsto para el 9 de octubre y se presenta una fecha que bien podría satisfacer a ambas partes. A los aragoneses les llegaría tras jugar en Soria y el Fuenlabrada en Miranda de Ebro, ambos el domingo 13.
Una decisión que todavía no está cerrada pero que deberá conocerse en breve pues la fecha máxima para el acuerdo entre ambos equipos es el próximo 20 de septiembre a las 14.00 horas, momento en el que se conocerá definitivamente el momento de la disputa de este Fuenlabrada-Real Zaragoza.