El liderato se queda a tiro pese al empate ante el Lugo
El Real Zaragoza finalizó el encuentro frente al CD Lugo con la sensación de haber perdido dos puntos tras el empate cosechado frente al equipo gallego. Los aragoneses dieron todo lo que tenían pero fueron incapaces de derribar el muro que presentaron los lucenses, que lograron que su defensa se impusiera al ataque blanquillo.
Un empate que rompe la racha triunfal que mantenía el conjunto aragonés en sus compromisos en el estadio municipal de La Romareda, pero que permite al Real Zaragoza mantenerse en la zona alta como uno de los dos equipos que se mantienen invictos, junto al Almería. Son precisamente los andaluces los que ostentan en estos momentos el liderato de la competición tras cosechar también un empate en la última jornada, en su caso, en la visita al estadio de Vallecas.
Entre ambos se sitúa el Cádiz, que también empató, como el Real Zaragoza, sin goles, en la visita del Deportivo de La Coruña al Carranza. Las tablas de los primeros clasificados han beneficiado a los equipos que llegan por detrás y lograron la victoria. Es el caso del Fuenlabrada, que recuperó efectivos para superar al Tenerife a domicilio, 0-1; la SD Huesca, que volvió a la senda de la victoria ante el Extremadura, 0-1 y el Albacete, que consiguió superar al Málaga, 1-0.
El Oviedo, hundido
El que no levanta cabeza es el Real Oviedo. El próximo rival del Real Zaragoza se mantiene hundido en la clasificación, incluso después de cambiar de entrenador y volvió a perder, en esta ocasión frente a la Ponferradina en El Toralín, 2-1, lo que provoca que el equipo asturiano quede en la última posición de la clasificación después de haber sumado apenas dos puntos en siete jornadas, lo que convierte al equipo carbayón en un rival herido y peligroso de cara a la jornada 8 de LaLiga SmartBank.