El primer Real Zaragoza sin Kagawa
Las bajas han empezado a crearle algunos contratiempos a Víctor Fernández. En el choque de la novena jornada frente al Málaga, el Real Zaragoza no pudo contar con varias de sus piezas claves: Vigaray, James y Kagawa. Este último, el nipón, se perdió su primer partido desde que viste la elástica blanquilla.
Un catarro ha sido el culpable de que los presentes en La Romareda no pudieran presenciar al astro japonés. Baja sensible en la mediapunta zaragocista que ha sido paliada por Papu, que jugaba su primer partido como titular en el presente curso.
El georgiano, el mayo peligro de la primera mitad
La posición de mediapunta es complicada de manejar. La mayoría de acciones ofensivas han de pasar por los pies de ese jugador que desempeñe esa demarcación. Esta tarde, por Papu. Y durante los primeros 45 minutos así ha sido. Varias de las ocasiones más peligrosas han pasado por él. De hecho, ha tenido un poste y un disparo que ha sido salvado bajo palos.
Tras el descanso, en el minuto 55, el georgiano era sustituido por Soro. El canterano poco ha tardado en disponer de su primera carrera en un contraataque que acababa en agua de borrajas. Y en los instantes finales de infarto, ha sido el propio Soro el que ha tenido en su cabeza la victoria en un remate de cabeza tras la salida de un córner que se marchaba inexplicablemente fuera por el lateral de la red, lo que hubiera supuesto un éxtasis total y final del respetable.
Kagawa, descansado para el Cádiz
Si hay algo positivo de la baja de Kagawa en la tarde de hoy es que estará en plenas aptitudes frente a los gaditanos. El nipón venía acusando la fatiga en los últimos choques y este descanso le viene bien para recuperarse al 100%.
Las otras bajas, Vigaray y James, al igual que Kagawa, podrían llegar al choque del domingo, en el que dos de los mejores equipos de este principio de temporada se verán las caras a las 16h en el estadio municipal de La Romareda.