Es Noticia
LaLiga SmartBank
Real Zaragoza
1-1, m. 42: Luis Suárez
2-2, m. 90: Guti
Jornada 9
2-2
03/10/2019 19:00
Málaga
1-0, m. 3: Sadiku
1-2, m. 88: Lombán

Guti rescata un punto que se queda corto

Expandir v
Enrique Serrano

Tarde de jueves atípica en La Romareda, el Real Zaragoza recibía al Málaga tras el empate en el Carlos Tartiere, los de Víctor Fernández buscaban afianzar su buena racha para mantenerse en la zona noble de la tabla. El ambiente del municipal no era el mejor debido al mal horario, y la tranquilidad de la grada parece que contagió al conjunto zaragocista que no comenzó nadie bien el  partido. Un despiste de la defensa blanquilla en el minuto tres permitía a Sadiku adelantar al conjunto malacitano en el marcador. Segundo gol tempranero que encaja el equipo.

Los de Víctor se pondrían el mono de trabajo y comenzaría a poner la máquina de juego en funcionamiento. Eguaras volvería a ser el faro del equipo y de un gran pase suyo, en profundidad, permitiría a Papu de gozar de la primera ocasión clara del Real Zaragoza. El georgiano recibía en la esquina del área y tras zafarse del lateral se sacaba un latigazo que repelería el poste izquierdo de la portería de Munir. En el rechace, Dwamena no estaba atento y desaprovechaba la oportunidad de empatar el encuentro.

Sin embargo, el delantero ghanés se activaría rápido. En el minuto 20 de encuentro, tras una falta a Luis Suárez, Dwamena se encargaría de lanzar el lanzamiento y el esférico se marchaba rozando el larguero. El Málaga seguía agazapado en su campo esperando el contraataque. El equipo andaluz tenía claro como jugarle al conjunto aragonés y no tendría ninguna intención de que se jugase. Con el marcador a favor comenzaron a ser habituales las pérdidas de tiempo de los andaluces y la grada comenzaba a desesperarse.

Pero los blanquillos se entonarían y de un pase muy bueno de Javi Ros en profundidad llegaría la más clara del partido. Dwamena le ganaba la carrera a Ismael y ponía un centro que finalmente acababa en los pies de Papu y su remate lo salvaría de forma milagrosa Lombán bajo palos. Tanta posesión e insistencia tendrían finalmente su recompensa y los de Víctor empatarían la contienda antes de acabar los primeros 45 minutos. En el minuto 42, Javi Ros se sacaría un pase brutal para que Luis Suárez en el área la empalase con virulencia y poner el 1-1 en el electrónico.

En la segunda parte, el conjunto aragonés seguiría pisando el acelerador. Sin embargo, el conjunto malagueño apretaría y un disparo de Juanpi Añor desde la frontal inquietaba la portería de Cristian. Minutos más tarde se producía el primer cambio del partido. En el 55 se retiraba Papu y en su lugar entraba Alberto Soro, que reaparecía tras varios partidos sin jugar.

El partido entraría en una fase de ida y vuelta y Clemente se inventaba un pase que dejaba solo al delantero cafetero, pero este no lograba rematar la jugada. Volvía el málaga al peligro, tras el doble cambio que se produjo en el Málaga, Ismael por Benkhemassa y Keko Gontan por Renato, Juanpi volvería hacer de las suyas en el borde del área y ponía un balón para Sadiku que finalmente su remate se iría rozando el poste izquierdo de la portería de Cristian.

Se produciría el último cambio en el conjunto visitante, Antoñin sustituirá a Sadiku. El Málaga estaba mejor en el encuentro y llegaría la jugada polémica del partido. El conjunto malacitano anotaba un gol que sería revisado por el VAR después de que el linier levantase el banderín por posición ilegal de Renato.

El Zaragoza seguía insistiendo y La Romareda apretaba. Luis Suárez volvía a gozar de una buena ocasión, pero Munir mandaba el esférico a saque de esquina. Otro posible penalti en el área a favor del Zaragoza que ni Ocón Arrainz ni el VAR decidían señalar. Y en la siguiente jugada llegaría el segundo gol del Málaga, Lombán remataba de cabeza y adelantaba al conjunto malagueño. Un gol que sentó como un jarro de agua fría en el municipal. Víctor movía ficha y realizaba el último cambio, entraba Álex Blanco y se marchaba Javi Ros.

Nada más entrar, el valenciano serviría el gol del empate, un buen centro lateral era rematado en el segundo palo por Raúl Guti y desataba la locura en el feudo zaragocista. El cuarto árbitro añadía cuatro minutos y el conjunto blanquillo apretaba, pero finalmente el marcador no se movería.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar