El 'Fair Play' reina entre el Real Zaragoza y el Korona Kielce
El Juvenil del Real Zaragoza ha conseguido el primer objetivo del curso: avanzar de eliminatoria en la UEFA Youth League. Lo ha conseguido tras vencer de forma contundente al Korona Kielce por 1-4. Aunque el partido ha sido algo diferente a cómo seguro habían pensado los integrantes del equipo.
El conjunto polaco, tal y como había mostrado en La Romareda, no era un equipo excesivamente duro. Pero, por lo visto en el Suzuki Arena, los jugadores locales sabían que para detener el juego blanquillo debían ser más físicos y cortar las ofensivas zaragocistas de raíz.
"Sabíamos que el Korona era un equipo físico"
El técnico del Real Zaragoza ha declarado que, gracias a un amigo que tiene en Polonia, pudo conocer cómo jugaba el cuadro polaco. Sin embargo, no era algo que hubieran mostrado en exceso en La Romareda durante el 1-0 de la ida.
Los polacos han tomado al pie de la letra la orden de endurecerse y eso ha traído consecuencias. Al cuarto de hora de juego, uno de sus futbolistas era expulsado por doble amarilla. No obstante, esa intensidad continuaba hasta el descanso, tras el cual, los jugadores locales parecían dar un paso atrás en la presión. El Real Zaragoza lo ha aprovechado y ha conseguido sentenciar el partido y la eliminatoria, sobre todo en los minutos finales.
Buen rollo entre los dos equipos
La intensidad, lógica en un choque de estos calibres, no ha empañado la buena relación entre ambos conjuntos. Al término del choque, los blanquillos han despedido a sus contrincantes en el día de hoy con un respetuoso pasillo.
🤝 #FairPlay @UEFAYouthLeague @Korona_Kielce 1-4 @RealZaragoza DHJ#UYL #RZcantera 💙🦁 pic.twitter.com/026coxEwVS
— Ciudad Deportiva - Cantera Real Zaragoza (@RZcantera) October 23, 2019
Tal ha sido esta reacción final, que hasta la propia cuenta de Twitter de la UEFA Youth League ha respondido a dicho reconocimiento:
👏👏👏👏👏👏👏 @Korona_Kielce @RZcantera #UYL https://t.co/lRhVMR7hIW
— UEFA Youth League (@UEFAYouthLeague) October 23, 2019
Una muestra más del vínculo que se ha generado entre ambos planteles con tan solo dos partidos. En la ida, tras el choque, ambos equipos se fueron de 'tour' por la capital aragonesa con el bus turístico para que los polacos conocieran mejor Zaragoza.