2-0, Aitor García (m. 38)
3-0, Aitor García (m. 75)
4-0, Álvaro Vázquez (m. 87)
El Zaragoza necesita resucitar en Gijón
Nadie sabe qué ha sido del Real Zaragoza que inició la temporada. Ese equipo que dominaba ambas áreas y que generaba mucho juego ha fenecido. Una victoria en los últimos siete partidos mantiene al equipo en la zona noble, pero urge recuperar la identidad, volver a sentirse fuerte y, en definitiva, volver a la competición de la misma manera en la que se arrancó. Víctor Fernández debe encontrar las soluciones en el mismo bloque que tropezó de manera estrepitosa ante el Mirandés. No han llegado refuerzos ni se han recuperado lesionados. Es más, hay que sumar la ausencia de Delmás, por lo que no hay laterales derechos y será necesario inventar algo ante el Sporting de Gijón.
El técnico tiene pocas opciones y en la segunda parte del último partido ya se vio cuál puede ser la solución. Guti como carrilero, aunque en esta ocasión estará arropado por un central más -Guitián- en el dibujo con tres jugadores en el centro de la zaga que pondrá Víctor en El Molinón. No le queda otra. Habrá que ver cómo se adapta el equipo a ese esquema, en el que, atendiendo a la idea futbolística del entrenador, los dos carrileros serán dos centrocampistas más.
Sobre el césped estarán varios jugadores que deben ofrecer un nivel mucho más alto. Por jerarquía, al primero al que señalan esos focos es a Shinji Kagawa, quien no acaba de romper y mostrar su categoría en la zona de la mediapunta. También se espera al goleador Luis Suárez, que lleva cuatro partidos sin marcar, echando mucho de menos a Dwamena. Otro que debe espabilar es James Igbekeme, al que se le pide mucho más teniendo en cuenta lo mostrado el curso anterior.
El Sporting, a enlazar dos victorias seguidas
Así debe reencontrarse consigo mismo el Real Zaragoza ante un Sporting que no va a poner las cosas fáciles y que busca encadenar dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada. Para ello el entrenador, José Alberto, podría apostar por la misma base del once que ganó en Elche y con la que el equipo mostró una fortaleza defensiva que no había tenido en las jornadas anteriores con Javi Fuego como máximo exponente.
El equipo gijonés dejó una pésima imagen en su anterior encuentro en El Molinón, en el que fue vapuleado por el Alcorcón y despedido con pitos por parte de los aficionados.