El Real Zaragoza sigue muy atento al futuro de Riqui Puig en el Barça
El pasado verano, uno de los nombres que sonó con más fuerza para reforzar el centro del campo del Real Zaragoza fue Riqui Puig, centrocampista del FC Barcelona que apenas entra en los planes de Ernesto Valverde. Su futuro más inmediato en el conjunto culé no está ni mucho menos claro, pero la secretaría técnica que comandan Eric Abidal y Ramón Planes tiene claro que es una de las grandes joyas de la Masía.
Por este motivo, en el Barça se plantean dos opciones con respecto a Riqui Puig. Por un lado, que continúe jugando con el filial blaugrana mientras entrena diariamente como uno más del primer equipo. Por otro, que salga en calidad de cedido a un equipo de LaLiga SmartBank, y es aquí donde vuelve a entrar en escena el Real Zaragoza. Esta última opción cobra fuerza, ya que este primer tramo del curso está dejando claro que al catalán se le queda pequeña la Segunda B.
Riqui Puig tiene contrato con el Barça hasta junio de 2021, ampliando hasta 2023. Por este motivo, una cesión puede ser la mejor de las decisiones para ambas partes. También para el Real Zaragoza, que podría hacerse con los servicios del centrocampista catalán hasta lo que queda de curso, del mismo modo que incluso podría seguir contando con él la próxima temporada si continúa sin entrar en los planes de Valverde.
El objetivo del Barça es claro, necesita que un jugador de la talla de Riqui Puig dé un paso adelante en su carrera, pues es una de las joyas de la cantera culé. El Real Zaragoza puede ser la solución perfecta a este dilema, y se espera que antes de que se abra el mercado invernal, el próximo 1 de enero, la situación quede resuelta.