El porqué de la indecisión de Jonathas
El Real Zaragoza lleva trabajando en la incorporación de Jonathas durante las últimas semanas. Es el principal nombre que se maneja para ocupar el hueco dejado por la ausencia de Raphael Dwamena. Dos futbolistas a los que, ahora, une además del club aragonés, una delicada situación en lo personal.
Si el jugador ghanés apura sus opciones de volver a jugar al fútbol pese a la dificultad que suponen sus problemas de salud, la situación de Jonathas se ciñe a otro tipo de cuestiones, centradas en lo anímico. Es precisamente ese uno de los factores que están retrasando la respuesta del delantero, que prima, por el momento, el deseo de continuar en su país de origen, Brasil.
Una situación que viene marcada por los acontecimientos que ha vivido Jonathas durante los últimos meses y que le han dejado una profunda huella. Concretamente fue a lo largo del año 2018 cuando el brasileño sufrió un auténtico drama familiar. En cuestión de meses perdió a su madre y a su padre. Además, su hermana sufrió también un grave accidente de tráfico, al ser atropellada por un autobús. Así lo contaba entonces el diario R7 y ha recogido El Periódico de Aragón.
A los problemas ya mencionados se le sumaron las lesiones sucesivas durante su trayectoria en Corinthias y para acabar, el descenso del Hannover, su equipo de procedencia en Alemania. Factores todos ellos que condicionan ahora las decisiones del brasileño, que busca la mejor opción para su futuro sin prisa, mientras continúa ejercitándose con un entrenador personal.