Fuera de ascenso por primera vez en la temporada
La derrota del Real Zaragoza en El Molinón confirma la crisis de juego y resultados que está viviendo el conjunto aragonés durante las últimas jornadas. Contrariamente a lo sucedido hasta ahora, en esta ocasión los blanquillos quedan fuera de los puestos de privilegio de LaLiga SmartBank, aunque igualados a puntos con la promoción.
Es la primera vez a lo largo de lo que llevamos de campaña que el Real Zaragoza se sitúa fuera de los puestos de ascenso. Tras un inicio de competición impecable en el que los aragoneses han permanecido durante algunas jornadas incluso en zona de ascenso directo, la dolorosa derrota en Gijón sumada a otros resultados deja a los de Víctor Fernández en séptima posición.
Un puesto condicionado por el average, que tras los cuatro goles encajados queda únicamente en positivo por un gol para el Real Zaragoza. Es precisamente eso lo que sitúa a los blanquillos por detrás del Rayo Vallecano, con el que iguala a puntuación con 19 unidades. Por delante tanto Albacete como SD Huesca, cuyas victorias les permiten escalar en la clasificación, así como Fuenlabrada, Almería y Cádiz, que mantienen sus lugares de privilegio, incluso pese a la derrota, como en el caso de los gaditanos.
Las Palmas, próximo rival, frena la buena racha
El próximo rival del Real Zaragoza, la UD Las Palmas cayó precisamente frente al conjunto fuenlabreño, lo hizo en casa y por un contundente 1-3, lo que frena su progresión, impidiendo a los amarillos alcanzar al equipo aragonés. En la parte baja respira el Málaga, que consiguió la victoria ante el Oviedo y quedan relegados a los últimos puestos tanto Racing como Dépor, que firmaron tablas en el encuentro que enfrentó a ambos conjuntos en el estadio de El Sardinero.
Pese a la depresión en la que se sumen los blanquillos, el ascenso sigue apareciendo como una realidad factible, únicamente a cuatro puntos de la segunda posición. Eso sí, la necesidad aprieta y la clasificación se comprime al extremo, quedando ahora el descenso tan sólo a dos partidos.