La enésima reválida para Ratón
Si una posición está bien cubierta en el Real Zaragoza es la portería. El club aragonés cuenta con el que posiblemente sea el mejor guardameta de la categoría, el argentino Cristian Álvarez. Tras él, trabajando diariamente a su sombra, el gallego Álvaro Ratón espera una oportunidad que ahora le llega en forma de lesión del rosarino.
Un momento importante para Ratón, que apenas ha tenido ocasión de lucir durante las últimas temporadas, en las que Cristian Álvarez se ha convertido en el ángel del Real Zaragoza. Queda ya atrás aquella temporada 2016/17 en la que el gallego debutara en la categoría con la oportunidad de disputar una veintena de partidos con luces y alguna sombra.
Ahora, con la madurez que otorga la edad y la experiencia, Álvaro Ratón debe hacerse fuerte en la portería blanquilla, por lo menos, durante el próximo mes de competición. Una situación que no le es extraña al arquero, que durante las últimas campañas ha debido afrontar el relevo de Cristian en diversas ocasiones. En el curso 2017/18 disputó las primeras jornadas, en las que el argentino todavía no estaba preparado, también jugó en Copa ante el Valencia y los partidos ante el Cádiz y el Albacete por la expulsión del portero titular. Además disputaría el último encuentro por las rotaciones de Natxo González.
La pasada campaña fueron las molestias físicas de Cristian las que le otorgaron la oportunidad de disputar los encuentros ante el Extremadura y el Deportivo de La Coruña, así como los dos de Copa y los últimos de competición liguera, estos por las rotaciones que decidió introducir Víctor Fernández LaLiga SmartBankpara acabar .
Además de Ratón, ¿Paisa o Azón?
La otra incógnita que se abre ante la baja de Cristian Álvarez, al margen del rendimiento que pueda ofrecer Ratón, es la de quién será el encargado de acompañar al gallego en la convocatoria. Dos son los candidatos, Sergio García ‘Paisa’ y Carlos Azón. El primero cuenta a su favor con la experiencia de haber acompañado al equipo con anterioridad y entrenar prácticamente a diario con el primer equipo; sin embargo, las buenas actuaciones y la proyección de Azón le hacen contar con números para formar parte de la expedición del Real Zaragoza.