Los nuevos plazos para el retorno de Zapater
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, compareció ante los medios en rueda de prensa este miércoles antes del entrenamiento matinal. El jugador quiso explica públicamente el nuevo tratamiento que llevará a cabo para recuperarse y los plazos que tiene por delante hasta poder volver de nuevo a los terrenos de juego. Si algo rebosa Zapater es optimismo.
Atrás queda ya un método conservador que no ha servido para que uno de los baluartes de este Zaragoza regrese a la perfección tras su tendinopatía del tendón rotuliano. Zapater parece haber encontrado solución a sus problemas en un médico sueco especialista en tendones, que ya trató en su momento a otros jugadores como Raúl Albiol o Arbilla.
"Mi objetivo es ir día a día y estoy feliz al saber que puedo volver a jugar. no puedo dejar de evitar que el fútbol mueva mi vida"
Pese a que el propio jugador no quiere ponerse plazos tras no poder cumplir los primeros, sí que hace una estimación de lo que puede tardar en reaparecer. "No hablamos de plazos porque es difícil de cumplir, los que me dicen son los que yo quería escuchar. No me están diciendo ocho meses, sino alrededor de tres o cuatro. Lo que yo quería, volver a a jugar este año, ayudar al equipo. Mi objetivo es ir día a día y estoy feliz al saber que puedo volver a jugar", explica Zapater en rueda de prensa.
Para continuar con su rehabilitación, Zapater tendrá que acudir todas las semanas a una clínica de Barcelona para ser atendido por un médico aprendiz del encargado de operarle. "Ya puestos a hacer todo bien me recomendó ese seguimiento continuo. De lunes a viernes me tendré que ir a Barcelona y eso si será más difícil, pero no puedo dejar de evitar que el fútbol mueva mi vida. Tengo que hacerlo, es así. El día 20 tengo que ir a Barcelona, luego me iré organizando. Mi ilusión es volver en febrero o marzo. Seguramente fue mi culpa por ser tan optimista y pensar que podía volver en octubre".